En este momento estás viendo Recorre el Valle del Jerte con tu SWM G01F

Recorre el Valle del Jerte con tu SWM G01F

La esencia deportiva, el interior bicolor y el diseño italiano, impregnarán cada uno de tus viajes a bordo de tu SWM G01F. Te acostumbrarás a conducir con una sensación de seguridad y exclusividad única, vayas donde vayas. En este caso, hasta el Valle del Jerte, en Cáceres. Uno de los lugares más visitados a lo largo del año (aunque mucho más en primavera), que guarda en su interior muchos secretos. ¿Te gustaría descubrirlos con nosotros?

Te invitamos a abrir el techo solar panorámico de tu SWM G01F para disfrutar de una experiencia más sensorial y, sin duda, inolvidable.

Dónde nos encontramos: La peculiaridad del Valle del Jerte

El Valle del Jerte se sitúa en la provincia de Cáceres, concretamente entre Plasencia y el puerto de Tornavacas, frontera natural con la vecina provincia de Ávila. Podemos llegar hasta su manto de cerezos por la carretera nacional N-110 e ir contemplando un paisaje que fue declarado de interés cultural.

SWM G01F gris lifestyle

El Valle del Jerte está rodeado por los Montes de Traslasierra en el noroeste y la Sierra de Tormantos en el sureste, donde se encuentra el pico más alto de la provincia, el Torreón (2.401m) y el pueblo más elevado, El Piornal (1.175m), al que te recomendamos llegar con tu SWM G01F, que cuenta con cámara trasera para aparcar y desaparcar sin problema; control electrónico de estabilidad del cuerpo ESC, TCS (sistema de control de tracción), HBA (asistencia de freno hidráulico) y HHC (control de arranque en subida), para que no te preocupes por nada.

La historia del nacimiento de Piornal, un pueblo “suspendido en el aire”, está ligada al pastoreo de sus primeros moradores, que se fijaron en este lugar entre cumbres, realmente impresionante, para asentarse y comenzar una nueva vida lejos de romanos, visigodos y árabes.

Recorre el Valle del Jerte: 38 km de pura diversión a bordo de tu SWM G01F

Este tipo de paisajes son ideales para pararte a observar el camino en diferentes puntos de la ruta.

En concreto, en SWM te recomendamos hacer parada en los diferentes pueblos que irás atravesando si discurres por la N-110 durante los 38 kilómetros que dura la ruta. Son: Navaconcejo, Jerte, Tornavacas y, por supuesto, Cabezuela del Valle, que está declarado “Conjunto Histórico Artístico” y cuenta con callejuelas retorcidas que se robarán un pedacito de tu corazón. Son pueblos típicos que están deseosos de recibir turistas interesados por la historia del Valle; que ofrecen una gastronomía variada y, por supuesto, de temporada. No dejes de probar el aceite de Monterrubio, los pimientos de la vera, el queso de La Serena o El Casar, el jamón ibérico de Bellota D.O Dehesa de Extremadura, las migas y, por supuesto, las cerezas.

Mapa de la ruta del Valle del Jerte

Y, si quieres adentrarte un poco más en las montañas y ascender a uno de los mejores miradores para observar el valle desde arriba (situado antes de llegar a El Torno), te recomendamos desviarte a la izquierda por la CC-51 en dirección a este pueblo, El Torno. La carretera va ascendiendo por la ladera del monte y la conducción con tu SWM G01F será más divertida. La carretera sigue hasta lo localidad de Rebollar y nos devuelve a la N-110.

Plasencia, la mejor opción para terminar el día y dejar descansar a tu SWM G01F

La Vía de la Plata, N630 te llevará hasta Plasencia, un trocito de la edad moderna en la actualidad. Una localidad que conserva parte de las murallas medievales y un acueducto del S.XVI digno de admirar. Un lugar que consideramos el mejor punto para terminar nuestra ruta, y en el que encontrar productos típicos de la zona, tales como las “picotas del Jerte”, con denominación de origen protegida y considerada una de las mejores cerezas del mundo.

Centro histórico de Plasencia

La ciudad, además, está llena de casas señoriales, palacios, conventos y una increíble catedral de estilos gótico, romano y renacentista. ¿Estás preparado para descubrirlo todo desde tu SWM G01F?

Ponte cómodo en sus asientos revestidos en cuero de alta calidad, sube el volumen en su pantalla táctil de 10 pulgadas y escucha tu canción favorita gracias a la conexión bluetooth y los altavoces HI -FI 7.

Ya estás listo para surcar la carretera. ¿Vamos?

Deja una respuesta