En este momento estás viendo Etiqueta ambiental de la DGT ¿Cuál tiene el G01 y G01F?

Etiqueta ambiental de la DGT ¿Cuál tiene el G01 y G01F?

Desde hace algunos años, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha implementado un sistema de etiquetas ambientales para clasificar los vehículos según su eficiencia energética y su impacto medioambiental. Estas etiquetas son esenciales, ya que determinan las restricciones o beneficios que los vehículos pueden tener en ciertas zonas. En el caso de los modelos SWM G01 y G01F, es relevante conocer qué etiqueta ambiental les corresponde, especialmente si has instalado GLP en tu vehículo.

¿Cómo saber qué etiqueta tiene tu SWM G01 o G01F?

Es un proceso simple y rápido. Dirígete a la sede electrónica de la DGT, específicamente a la sección de “Vehículos”. Dentro de esta sección, encontrarás el botón “Consulta del distintivo ambiental de tu vehículo“. Ingresa la matrícula de tu coche, y el sistema te proporcionará automáticamente la etiqueta ambiental correspondiente.

Etiquetas ambientales de la DGT: ¿Cuál tiene tu SWM G01 o G01F?

En la actualidad, los vehículos se clasifican en cinco categorías según su nivel de contaminación:

  1. Sin etiqueta: Para modelos más antiguos, como gasolina anteriores al 2001 y diésel previos al 2006.
  2. Etiqueta B: Aplica a vehículos de gasolina matriculados entre enero de 2001 y 2005, así como diésel matriculados entre enero de 2006 y agosto de 2015.
  3. Etiqueta C: Corresponde a vehículos de gasolina matriculados a partir de enero de 2006 y diésel posteriores a septiembre de 2015.
  4. Etiqueta ECO: Esta etiqueta se otorga a vehículos híbridos con autonomía eléctrica inferior a 40 km, ya sean electrificados o por gas (GLP o GNC). Los modelos SWM G01 y G01F aseguran esta etiqueta si se ha instalado GLP.
  5. Etiqueta 0 emisiones: Reservada para híbridos enchufables con más de 40 km de autonomía y vehículos eléctricos puros, incluyendo los de autonomía extendida.

En caso de adaptar tu vehículo de SWM a GLP la etiqueta ambiental que le corresponderá es la ECO. Sin embargo, en caso contrario, si no lo adaptas, su etiqueta es la C.

Importancia de la etiqueta ambiental de la DGT

Es crucial tener en cuenta que las etiquetas imponen ciertas restricciones, como el acceso a las Zonas de Bajas Emisiones. Al mismo tiempo, ofrecen beneficios, como estacionamiento con precios reducidos o gratuitos en áreas reguladas. Desde el año 2023, todos los municipios españoles con más de 50,000 habitantes deberán establecer Zonas de Bajas Emisiones, haciendo que la etiqueta ambiental de la DGT sea aún más relevante.

Mantente informado sobre la etiqueta de tu SWM G01 o G01F para aprovechar al máximo sus beneficios y asegurarte de cumplir con las regulaciones ambientales en evolución.

Deja una respuesta