En este momento estás viendo Coches SWM: todo lo que necesitas saber sobre ellos

Coches SWM: todo lo que necesitas saber sobre ellos

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Motor

El impacto de SWM en el mercado europeo y, en concreto, en España es cada vez mayor. ¿Aún te suena la marca de coches SWM? En estas primeras líneas te hacemos una pequeña introducción de lo que somos. Los coches SWM nacen de la esencia e inspiración italiana en la automoción. Una firma italiana que comercializa coches y motos, que se ha fusionado con una empresa china para aunar las mejores prestaciones del diseño italiano y la última tecnología.

¿Qué es SWM?

La firma surgió en 1971, fundada por Pietro Sironi y Fausto Vegani. Bajo el nombre de SWM, se dedicó a la producción tanto de coches como de motos, especializándose sobre todo en los modelos todoterreno. Así continuaría durante varias décadas, hasta que en 2014 fue adquirida por el grupo de origen chino Shineray Holdings. ¿Cuál fue el objetivo de dicha fusión y colaboración? La compañía asiática prometió seguir siendo fiel al diseño italiano, pero ayudar a la innovación tecnológica.

Tras esa fusión fue cuando su vertiente de los automóviles pasó a llamarse SWM Motors, mientras que la de las motocicletas conserva su denominación originalSWM.

Por todo ello, en los últimos años se ha producido en Europa el desembarco de marcas de coches chinas. El objetivo de todo ello, es perseguir la globalización e introducir su idea de producto y tecnología dentro de la variedad existente en el mercado automovilístico del Viejo Continente. Una maniobra que pretende facilitar la transición. Por este motivo, desembarca la marca SWM Motors.

Actualmente, la marca ya comercializa dos modelos en España, aunque en realidad se trata de dos variantes del mismo, el SWM G01 y el SWM G01F. ¿Dónde puedes encontrarlos y conocerlos? Lo puedes hacer a través de la red de concesionarios del Grupo Invicta.

¿Cómo es el suv urbano SWM G01?

La marca ha querido entrar en el mercado por el segmento más popular actualmente, el de los SUV. El G01, su segmento suv urbano, es un todocamino de tamaño medio, con una longitud de 4,6 metros que tiene cinco plazas y un maletero de 570 litros. Su precio de partida es de 19.595 euros.

Tiene un diseño correcto, sin alardes, que es cumplidor. En el frontal, los grupos ópticos parten de una parrilla con forma de diamante y lamas horizontales de color negro, mismo tono presente en las molduras de protección inferiores, no faltan detalles como los raíles del techo y dos salidas de escape falsas en la zaga.

¿Cómo es el suv deportivo SWM G01F?

La segunda variante, el SWM G01 F se trata de un suv deportivo con una línea muy marcada y llamativa. Por ello, gana enteros en este apartado, puesto que luce una imagen mucho más deportiva como, por ejemplo, la enorme parrilla delantera, custodiada por entradas de aire adicionales, o las llantas específicas.

¿Cómo son las prestaciones en motorización de los coches SWM?

Ambas comparten idéntico apartado mecánico. El SWM monta un motor de origen Mitsubishi, un bloque gasolina que desarrolla 131 CV de potencia, con tracción delantera y caja de cambios manual o automática. Acelera de 0 a 100 km/h en 10 segundos y tiene una velocidad punta de 180 km/h.

También existe la posibilidad de optar por una versión que funciona con GLP, con idéntico propulsor y potencia, pero que disfruta de la etiqueta ECO de la DGT.

¿Cómo funciona SWM Motors?

Queremos acercarnos mucho más a todos nuestros clientes y público. Por ello, os compartimos un poquito nuestra manera de trabajar. En todo momento, dejamos clara nuestra procedencia italochina en el proceso de desarrollo de los nuevos vehículos, y es que éstos se diseñan en el Centro de Estilo de Milán, en Italia, pero su producción la llevamos a cabo en Chongqing, China.